Nuestra Historia

Con la llegada de las Hermanas Adoratrices a Bolivia se funda la primera casa en Sucre un 30 de mayo de 1926 que albergara a tantas niñas y jóvenes de escasos recursos económicos. Esta casa sería la primera en el país y la segunda en América Latina, las religiosas llegaron cargadas de un fuerte espíritu misionero que ponen el corazón, el amor y la entrega de Santa María Micaela en la obra que comenzaba y que más tarde daría frutos con la apertura de nuevas casas en los distintos departamentos del país.

La parte material de la obra fue dotada por los esposos Gregorio Pacheco y Hortensia Calvo de Pacheco a quienes rendimos nuestro homenaje de gratitud y reconocimiento profundo.

El colegio “LA INMACULADA” funciono primero como hogar para las niñas huérfanas con el nombre de Luis Boeto; el nombre del colegio, su carisma y su misión altamente social se debe a la Santa fundadora de la Comunidad de Religiosas Adoratrices MICAELA DESMAISSIERES LOPEZ DE DI CASTILLO Y OLMEDO o Santa María Micaela del Santísimo Sacramento que es demostrado en el tiempo con el denodado trabajo apostólico y el sacrificio silencioso, con la firme convicción de que se puede mejorar la sociedad y mejorar la vida de la mujer vulnerada.

El colegio “LA INMACULADA“acogió a la escuela Luis Boeto formando una sola Unidad Educativa que contaba con niveles primario y secundario.

Actualmente el colegio “LA INMACULADA” cuenta con sus niveles primario y secundario en el turno de la mañana y la unidad educativa Luis Boeto con los mismos niveles pero en el turno de la tarde.

La unidad educativa “LA INMACULADA” se encuentra localizada en pleno centro de la ciudad en calle Dalence 121 entre calles Nicolás Ortiz y Bolívar a pocos pasos de la plaza 25 de mayo.

La unidad educativa cuenta con ambientes amplios, bien iluminados ideales para la enseñanza de los estudiantes, existe un solo paralelo por cada grado con el número de estudiantes permitidos para el espacio y de acuerdo a las exigencias del ministerio de educación. Al tener dos unidades educativas en una misma infraestructura las religiosas dieron aulas propias a cada turno y grado también se cuenta con un salón de música, laboratorio de física- química- biología y gabinete psicológico dos espacios para las prácticas deportivas, una capilla en la que se llevan a cabo eucaristías programadas con estudiantes y como espacio abierto y disponible para la reflexión.


La escuela para las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón es un medio privilegiado para la evangelización, porque se realiza una inmensa formación humana y cristiana a estudiantes profesores y padres de familia, como también una formación integral a través de diversos grupos culturales, artísticos y deportivos.

La organización de padres de familia en Junta Escolar, Delegados de Curso y de Pastoral coadyuva a la participación y colaboración de todos para alcanzar las metas y responder de la manera más comprometida a la mejora de la Calidad Educativa que también forma parte del proyecto de nuestra institución desde la gestión 2006.